Ya son más de 80 días en estado de alarma desde que el Covid19 irrumpiera en nuestras vidas, cambiando de golpe nuestros hábitos, forma de relacionarnos y causando desgraciadamente miles de fallecidos (desde aquí nuestro más sincero pésame a todos sus familiares).
En Makoondo Coctelería debido a esta situación excepcional hemos cancelando muchos cursos y unas cuantas bodas, pero este tiempo de parón lo hemos aprovechado para reinventarnos y actualizarnos. Nuestros barmans han seguido formándose, gracias en buena medida a las grandes compañías como Pernod Ricard, Varma, Diageo, Suntory o Zadibe, que han estado ofreciendo de forma gratuita por las RRSS formación de sus productos de la mano de sus Brand ambassadors.
Así durante estos largos días hemos desarrollado nuevos cursos, como por ejemplo el de «Coctelería fuera de serie», idea de nuestro barman Diego Larraz (consumidor compulsivo de cócteles y series), que auna títulos de famosas series con los cócteles que en ellas se consumen.
Otra de las novedades es que, dado a que tenemos unas instalaciones adecuadas para la celebración de eventos familiares o de amigos, ponemos a vuestra disposición el alquiler de nuestro showroom con servicio de camarero incluido.
Y en estos meses de confinamiento en los que las plataformas online han sido tan importantes para el día a día, nuestro primer cliente durante el estado de alarma vino de la mano de nuestra agencia amiga Bamban Comunicación (si no los conocéis os recomendamos echar un ojo a sus redes). Para su cliente Saint Gobain (empresa multinacional francesa) montamos unos cursos de coctelería online en directo para sus empleados y familas; una iniciativa a la que no podíamos decir que no. Durante 4 viernes consecutivos nuestro head bartender impartió cursos de mojitos, vermut, piñas coladas, spritz… Fue todo un éxito, si os metéis en su canal de Youtube , los podréis ver.

Os adelantamos también que estamos terminando un video que hemos hecho en colaboración con IMAGEK en breves verá la luz y esperamos que os guste.
Informaros que hemos estado pensando y aplicando las medidas oportunas para poder retomar nuestra actividad desde el próximo lunes 8 de junio con todas las garantías sanitarias, entre las que podemos destacar:
· Aforo máximo de 8 personas
· No se comparte ningún material
· Cada asistente tiene una estación de trabajo con todos los materiales necesarios
· Uso restringido del baño
· Distanciamiento de 1h mínimo entre curso y curso para poder higienizar las instalaciones
· Manetemos distancia sanitaria de 2 metros
· Hasta que no avancemos a la “ nueva normalidad” sólo se celebrarán cursos de grupos cerrados

Finalmente, destacar la generosidad de Elisa y Esther, nuestras caseras, que desde el primer momento nos han mostrado su apoyo y nos han perdonado el pago del alquiler en estos meses complicados de estado de alarma. Nunca olvidaremos este detalle, muchas gracias de corazón.